Constructivismo en Educaciòn Superior

sábado, 14 de junio de 2008

Rol del alumno constructivista en Educación Superior




Participar activamente en las actividades propuestas.

Reflexionar, analizar, evaluar situaciones reales y complejas, así como también situaciones desafiantes y retadoras presentadas por el profesor.

Indagar e investigar permanentemente, sobre diferentes fuentes para ofrecer soluciones con claro fundamento.

Presentar con base en los problemas que le son presentados, soluciones alternativas y viables y buscando entre todos los miembros de un equipo, el diálogo y el debate sobre lo discutido.

Compartir, discutir, analizar y evaluar acciones conjuntas y responsabilidades con sus compañeros de trabajo.

Proponer ideas.

Defender ideas.

Vincular sus ideas y las de los demás.

Preguntar a otros para comprender y clarificar.

Proponer soluciones. Escuchar tanto a sus pares como al coordinador o facilitador.

Cumplir con las actividades propuestas.

Cumplir con los plazos estipulados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio