Constructivismo en Educaciòn Superior

viernes, 13 de junio de 2008

Aportes de John Dewey

El énfasis puesto en el rol activo y experiencial del alumno – "saberes previos" – lo cual otorga importancia a las experiencias concretas de los sujetos en el mundo, el rol asignado al docente – búsqueda creativa para vincular currículum e intereses de los niños – y su concepción de escuela como centro de la práctica democrática explican que Dewey sea un pedagogo cuya lectura nos orilla a repensar la práctica educativa.

Los invitamos a conocer un poco más del trabajo que sus seguidores vienen realizando a través de la Asociación que lleva su nombre, y que fue el resultado de la investigación que como grupo de trabajo realizamos para el curso Fundamentos y Enfoques de la Educación y el Aprendizaje en la Maestría de Educación Superior de la Universidad Cayetano Heredia - (Lima, Perú). Esperamos que así como fue enriquecedor para nosotros también lo sea para cada uno de los lectores, de tal manera que sigamos ampliando las opciones de mejorar nuestra práctica docente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio